Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa que encabeza Fernando Arana Watty, pidió al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez su apoyo total para frenar a las empresas de grúas en su abuso, prepotencia y cobros exorbitantes.
“Aunque ya hemos tenido algunas reuniones de trabajo con titulares de las áreas estatales del transporte, el gremio empresarial, de nueva cuenta, alza la voz de manera enérgica para pedir al señor gobernador el apoyo determinante”.
El presidente del Consejo indicó que con mayor frecuencia en estos últimos días, el “alarmante” tema que está presente en los medios, en las declaraciones de autoridades, en los innumerables y constantes reportes y quejas ciudadanas, es el problema de las grúas, además de los exorbitantes cobros de impuestos en estos casos.
“A esta solicitud imperante, nos sumamos el Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, así como otros organismos, cámaras y colegios del estado de Veracruz, quienes de una u otra forma, hemos sido afectados, por lo que pedimos la pronta solución a este problema”.
Lo que demandan es evitar el abuso, prepotencia y daño directo a los veracruzanos, tanto en su patrimonio, como en su persona.
“El ciudadano debe pagar en efectivo cantidades excesivas por el arrastre, el corralón y la liberación del vehículo, cantidades que están siendo cobradas de forma ilegal, ya que exceden por mucho las tarifas establecidas desde el día 29 de noviembre del año 2021, publicadas en la Gaceta Oficial Estado”.
Finalmente, indicó que esta problemática no es exclusiva de Xalapa, sino que es un asunto generalizado en el territorio veracruzano, tanto en carreteras, como dentro de las ciudades, a todas horas y cualquier día de la semana, por lo que es apremiante darle solución de manera inmediata y definitiva.