Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Padres de familia de la Primaria Benito Juárez en el municipio de Coatepec, denunciaron que el plantel durante la pandemia sufrió deterioro y que hay salones que no se están utilizando pues están en malas condiciones.
Narraron que a una docente le cayó un pedazo de viga de madera y aunque la situación no pasó a mayores, los padres se encuentran preocupados ante el riesgo que corren los alumnos, aunado a que hay grupos que reciben sus clases en un pasillo y en condiciones poco viables.
Los inconformes dijeron que los estudiantes están expuestos al viento, calor y a las lluvias en los pasillos, pues sólo les colocaron una techumbre de lámina, la cual no les protege y además los directivos no les informaron de esta disposición.
“Somos padres de la escuela del quinto grado, nuestro problema es que nuestros hijos regresaron de pandemia, pero un día nos dimos cuenta que no tenían salón, nos tuvimos que dar cuenta por nuestros hijos”, señaló una madre de familia, Guadalupe Mota Alarcón.
Asimismo los quejosos, dijeron que aunque acudieron a la institución para pedir una explicación, les comentaron que los grupos del quinto grado no tienen salón por lo que usan los pasillos para tomar sus clases.
Agregaron que como solución, la escuela les ofreció un salón en un edificio perteneciente a un sindicato fuera de la escuela o en la biblioteca de la ciudad, sin embargo los padres rechazaron estas medidas.
“Los padres de familia le pedimos a la directora que nos diera la dirección como salón de clases y la directora dijo que sí, pero no fue así, a nuestros hijos les dio una bodeguita de 4 x 4, donde se guardaban materiales de Educación Física y así siguieron los niños hasta finales de febrero donde regresaron todos de manera presencial y este espacio ya no fue suficiente.
Entonces a principios de marzo los mandaron a un pasillo, donde les pusieron un techo de lámina, una reja y sin puerta, el problema fue cuando empezaron las lluvias pues el agua se les mete por todos lados y el piso es un río”, denunciaron.
Ante la situación, los padres y madres exigieron la intervención de la delegación de la Secretaría de Educación (SEV) en Coatepec, para que les den un espacio digno a los estudiantes.
“No queremos carpas, no queremos un cuarto de láminas que no tenga puertas, nosotros creemos que nuestros hijos como alumnos merecen un espacio digno, pues nosotros como papás cumplimos con cuotas, cumplimos con cooperaciones, todo lo que se ha pedido siempre hemos cumplido”, aseguraron.