Por: Felipe Mendiola Parra
Con la presencia de casi 5 mil personas dio inicio el programa de martes gratuitos, para visitar el Aquarium del Puerto de Veracruz, de acuerdo a las disposiciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Fue todo un éxito, porque desde muy temprano se pudieron ver largas filas de niños, jóvenes y adultos en la Plaza Acuario que reactivó la economía en muchos locales que ahí están instalados.
La organización estuvo a cargo de 200 elementos de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, que cumplieron el protocolo para la conducción de los visitantes que disfrutaron de esas instalaciones.
El titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, se mostró satisfecho con ese primer martes y todo indica que los siguientes no tendría que ser distinto, porque se demostró la capacidad organizativa que se requiere para este tipo de concentraciones.
El mismo procurador dijo que fue muy satisfactorio ver grupos de jóvenes que fueron a conocer las especies marinas y que, al ser gratis la entrada, se pudo conocer que muchos de estos jóvenes llegaron procedentes de municipios vecinos como Soledad de Doblado, Acultzingo, Coatepec, Medellín y Acayucan, entre otros.
Al tener todo debidamente ordenado y con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Aquarium del Puerto de Veracruz se posicionará como uno de los principales atractivos del país, aseguró Sergio Rodríguez Cortés.
Esta es una diversión sana y, al mismo tiempo, permite conocer la variedad de especies marinas que tenemos, con lo que se apoya la educación a favor de la vida y como proteger la flora y fauna, que hacen el círculo virtuoso de la alimentación.
Solo bastó un mes para hacer la estructura administrativa, la logística y toda la organización para que el Aquarium funciones a toda su capacidad para la diversión de propios y visitantes al puerto de Veracruz. Más claro ni el agua.