Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- La madrugada de este miércoles alrededor de las 04:00 horas, vecinos de la colonia Ejidal reportaron inundación y deslizamiento de lodo proveniente del Cerro del Estropajo en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.
Al lugar, acudieron de manera inmediata autoridades municipales para atender las afectaciones que se registraron.
Sin embargo no se reportaron pérdidas humanas solo daños materiales, así lo señaló la Presidenta Municipal Fanny Muñoz.
De acuerdo a información e incidente se generó por una fuga de agua en la red hidráulica de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS-Xalapa), en una de las líneas que abastece la capital del estado y que cruzan por territorios del municipio de Tlalnelhuayocan.
Derivado de ello, vecinos de la calle división del Norte esquina calle Magnolia de la colonia Ejidal, se vieron afectados, pues el escurrimiento de agua generó un deslave de lodo y árboles, lo que dañó cuatro viviendas y vehículos estacionados, provocando pérdidas materiales a más de una decena de familias.
“Hoy acudimos temprano a visitarlas, afortunadamente no hay vidas que lamentar, pero si es importante poner atención a este tipo de situaciones, porque desafortunadamente nos pueden costar vidas, pero bueno aquí estamos, hay personal del Ayuntamiento, los vecinos que se suman a estas situaciones y nos están ayudando a palear y a sacar el lodo”, señaló la alcaldesa.
Se precisó además que al momento se encuentran trabajando personal del Ayuntamiento y de Protección Civil en el área afectada.