Boca del Río, Ver.- Un fuerte estallido ocurrido en un domicilio del fraccionamiento El Hípico, provocó pánico entre vecinos y la movilización de Bomberos, Protección Civil, elementos de la Secretaría de Marina y policiacos; la explosión se pudo escuchar a varias cuadras de distancia.
Fue aproximadamente a las siete y media de la tarde-noche que el fuerte estallido ocurrido en una vivienda localizada en la calle Picadero entre Herradura y Espuela, generó la caída de una barda y daños considerables en al menos diez viviendas aledañas así como en vehículos que se encontraban estacionados.
Las llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 provocaron la inmediata movilización de las corporaciones.
Bomberos Conurbados fueron los primeros en llegar al lugar, así como personal de Protección Civil y posteriormente, elementos militares y policiacos.
Los tragahumo de Conurbados combatieron un fuego incipiente, mismo que fue liquidado en minutos.
No se reportaron personas heridas, al parecer al momento de la explosión en la casa no se encontraban personas.
Decenas de vecinos salieron de sus hogares tras el fuerte estallido y la caída de materiales.
Luego de varios minutos se sabría que la posible causa de la explosión se debió a la acumulación de gas en la vivienda.
Los elementos policiacos y de Protección Civil implementaron un perímetro de seguridad a varios metros del sitio de la explosión, en tanto se realizaban las maniobras para descartar que hubiese personas heridas y el riesgo de alguna nueva explosión o incendio. .
Escombros de material de construcción cayeron hasta cincuenta metros del sitio de la explosión, provocando daños a los automóviles y otras viviendas.