Xalapa, Ver.- Delincuentes armados abrieron fuego contra agentes ministeriales que buscaban a los presuntos responsables del homicidio de los cuatro hombres de Tuzamapan, cerca de la localidad de Carrizal, en el municipio de Emiliano Zapata.
Los servicios policiales ministeriales señalaron que no hubo reportes de heridos ni detenciones. Según se informó, el ataque se produjo la mañana de ayer mientras policías investigaban la zona como parte de las diligencias relacionadas con el asesinato de Rigoberto, de 42 años; Jesús Manuel, 16 años; Jorge, de 21 años, y Octavio, de 26, desaparecieron el 30 de mayo en Tuzampan, Coatepec, y sus cuerpos fueron encontrados el miércoles pasado en una vía en Chahuapan, Apazapan.
Delincuentes armados sorprendieron a los agentes del ministerio y comenzaron a dispararles, aparentemente desde un vehículo en movimiento. Las explosiones alarmaron a los vecinos, que se quedaron en sus casas para protegerse.
La policía respondió al ataque y después de un rato cesaron los disparos. El operativo se extendió a la zona con el apoyo de policías y policías militares. Al respecto, entre los vecinos del lugar apareció un relato de que tras el enfrentamiento murieron dos personas, pero este relato no fue confirmado oficialmente por las autoridades.
El despliegue policial se extendió a las áreas alrededor de Carrizal, sin que se reportaran arrestos de los atacantes.