Legal o no, el aborto siempre será un crimen: Frente por la Familia de Xalapa

0
32

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Frente Nacional por la Familia se pronunció en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalidó el derecho a la vida desde el momento de la concepción. «Legal o no, el aborto siempre será un crimen».

«Ha desconocido la naturaleza y la ciencia y la han negado a los no nacidos, el derecho fundamental que está sobre cualquier otro derecho, que es la vida», indicaron sus integrantes.

Acusaron que pasaron por encima de la voluntad de los veracruzanos y de la mayoría calificada en el Congreso de Veracruz, «han determinado la invalidez de la protección de la vida desde la concepción en el artículo 4 de la Constitución local.

Además, expusieron que tanto la Suprema Corte, el gobierno federal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los legisladores de Morena y sus aliados, «sólo ofrecen la mágica solución del aborto, como si su legalización redujera los embarazos adolescentes, el abuso y la violencia intrafamiliar, los casos de violación o la superación de la pobreza y la marginación».

Aunado a ello, se pronunciaron en contra de la resolución de la Suprema Corte que invalidó el artículo 75 del Código Civil de Veracruz que definía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

«Violando la soberanía y autonomía de nuestro estado e imponiendo desde el centro una agenda ideológica, que niega la naturaleza del matrimonio y minimiza sus fines fundamentales».

Aclararon que no se trata de filias o fobias, pues todas las personas son respetables y existen en nuestras leyes y sociedad muy diversas formas de asociación y unión entre las personas.

«Pero la razón fundamental por la que el Estado protege o protegía de manera especial el matrimonio, es porque a través del matrimonio natural, hombre y mujer, se da la procreación y se perpetúa el Estado, sus hijos y su educación son por tanto la razón trascendente del matrimonio, situación que no puede darse en las uniones homosexuales al ser intrínsecamente estériles», finalizaron.