Los Rojinegros del Atlas conquistaron este domingo su tercer título, tras vencer 3-2 en el marcador global a los Tuzos del Pachuca.
El equipo se convierte en el tercer equipo en conseguir un bicampeonato en el fútbol mexicano en torneos cortos.
Los “Rojinegros” del Atlas consiguieron su tercera estrella tras las obtenidas en la temporada 1950-1951 y en el torneo Grita México A21 con un marcador global de 3-2 después de ganar 2-0 en el partido de ida.
En el encuentro de vuelta, disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca, el equipo local se puso en ventaja a los ocho minutos por conducto del ecuatoriano Romario Ibarra, quien definió con un disparo dentro del área tras eludir a dos adversarios.
El argentino Julio César Furch empató para Atlas a los 45 minutos por la vía del tiro penal después de que el árbitro Fernando Hernández lo decretó tras revisar una jugada en el VAR donde el defensor Daniel Aceves tocó el balón con la mano dentro del área.
Pachuca volvió a ponerse en ventaja al final del primer tiempo con un remate de cabeza del argentino Nicolás Ibáñez tras centro enviado por Víctor Guzmán desde el sector izquierdo.
Atlas se quedó con un hombre menos a los 82 minutos con la expulsión del defensor Aníbal Chalá quien vio la tarjeta roja después de que el árbitro revisó una jugada en el VAR donde el zaguero ecuatoriano pisó el tobillo de Guzmán cuando ambos disputaban el balón.
Pachuca, que buscaba su séptimo título tras los conquistados en los torneos Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016, trató de aprovechar el jugador de más para empatar el marcador global y mandar el partido al alargue pero no lo lograron.
De esta manera, Atlas se convirtió en el tercer club de México que conquista un bicampeonato desde que se implementaron los torneos cortos en 1996. Pumas UNAM lo logró en el Clausura 2004 y Apertura 2004, y León lo hizo en el Apertura 2013 y Clausura 2014.