Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Con la finalidad de cumplir con la Ley de Disciplina Financiera, el Ayuntamiento de Xalapa devolvió a la Tesorería de la Federación, recursos por más de 4.7 millones de pesos que no se ejercieron en la administración anterior, precisó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
El dinero no devengado corresponde a los Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal del ejercicio fiscal 2021.
En ese sentido, explicó: «siempre que terminan las administraciones estamos obligados que los remanentes, había unos de 3 mil pesos, otros de más y algunos otros que no se aplicaron y siempre en los cortes en las administraciones municipales tienen que cerrar las cuentas de recursos de otras administraciones».
De manera que «pueden ser economías o gastos que no dieron tiempo de ejecutar y en esta sesión pasada se autorizó para dar cumplimiento a lo que marca la ley».
Sobre si fueron subejercicios, comentó: «son remanentes de cuentas que siempre pasan, saldos, y se tienen que reintegrar, cuando son programas de recursos específicos para obra, sí se constituiría en un proceso, sin embargo, estamos obligados todos los municipios, a esos picos y remanentes, enterarlos, así es la administración «.