Xalapa, Ver.- Para el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, el desempeño que ha tenido la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, es limpio y efectivo, porque las estadísticas oficiales que realizan las instituciones del gobierno federal así lo han demostrado.
Se refirió a una declaración del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, quien destacó que la estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad ha dado como resultado niveles mínimos históricos en homicidios dolosos en la entidad durante esta administración federal.
Es la primera vez que una mujer es nombrada Fiscal General del Estado y durante su gestión ha demostrado aplomo en sus decisiones, por lo que se puede asegurar que el brazo de la justicia llega hasta donde debe llegar y no como en tiempos pasados, cuando se empolvaban los expedientes.
El titular de Sedesol aseguró que este gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, recibió al estado en condiciones muy difíciles y que a pesar de eso, se implementaron acciones para garantizar que quienes cometan delitos paguen con cárcel sus actos.
No tengo duda de que hay quienes se preocupan por hacer señalamientos en contra del trabajo que ha venido desempeñando, pero solo es cuestión de observar como estuvo antes y como está ahora la entidad veracruzana.
Guillermo Fernández reiteró que su opinión es de acuerdo a como se ven las cosas, sin hacer el favor a nadie, porque Verónica Hernández Giadans pasó el examen de control y confianza y se ha ajustado a los protocolos oficiales, cumpliendo con mucha seriedad esa responsabilidad.