Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, presidida por Sergio Cadena Martínez, condenó enérgicamente el actuar del Gobierno del Estado ante el caso de Viridiana Moreno y se sumó a la exigencia de justicia.
Al respecto, se expuso: «Señalamos y cuestionamos las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, las cuales entorpecieron el proceso de búsqueda al decir que la joven no estaba desaparecida, sino resguardada; expresiones que después cambió tras las presión que la familia ejerció».
Por ello, se indicó que había trascendido entre los entes de procuración de justicia y diversos medios de comunicación locales, que Viridiana fue encontrada sin vida a una semana de haber desaparecido cuando se dirigía a una entrevista de trabajo en Cardel.
El sol azteca manifestó que en la entidad existen dos alertas de violencia de género contra las mujeres sin atender.
Además, «declaraciones tomadas a la ligera en cuestión a las desapariciones y detenciones erróneas, son unas de tantas acciones que ofenden y hieren a los veracruzanos que confiaron en este gobierno ocurrente y sin empatía».
Por todo lo anterior, el Partido de la Revolución Democrática exigió justicia y el esclarecimiento de los hechos.