El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que buscan frenar la contratación de médicos de Cuba por parte del Gobierno Federal, ya que significa financiar al régimen cubano.
«Es un financiamiento al régimen cubano, no podemos permitir que esos recursos se vayan a otro país y no se queden para el apoyo de la salud en México», dijo en conferencia de prensa desde el Senado.
Señaló que el año pasado el gobierno destino recursos para contratar a médicos cubanos, sin embargo, estos no son los que reciben los sueldos, si no Cuba.
«Esto debido a que el año pasado el gobierno federal destinó 140 millones de pesos para la contratación de 585 médicos cubanos. Y es que esos sueldos no los reciben directamente los médicos de Cuba, sino que se le paga al gobierno de ese país que a su vez paga ‘miserias’ a los doctores», añadió.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su mañanera de este lunes que durante su visita por Cuba, firmó un acuerdo para la contratación de más de 500 médicos cubanos. Esto en el marco de su gira por Centroamérica y el Caribe.
«Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país, esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país», destacó.