Coatepec, Ver.- Quedó abierta al tráfico la carretera que comunica el municipio de Ixhuacán con la localidad Pocitos, luego que los manifestantes lograran un acuerdo con autoridades, sin embargo, advirtieron que de no llegar una aeronave para apoyar en el combate del incendio forestal en la zona de Patlanalán, volverán a cerrar la vía de comunicación.
Fue poco antes de las siete de la noche de este domingo que los manifestantes se retiraron del lugar, lo que permitió la carretera fuera reabierta a la circulación vehicular.
Luego que a éste sitio acudieran brigadas de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Protección Civil, personal del Ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes y brigadistas voluntarios, se inició el combate al incendio en un cerro cercano a la comunidad de Patlanalán.
Luego que pobladores iniciaran un bloqueo a la carretera en demanda de la presencia de las corporaciones para sofocar un incendio forestal, éstos levantaron el bloqueo poco después de las seis y media de esta tarde.
Una de las peticiones de los inconformes fue la presencia de un helicóptero para participar en el combate de las llamas.