El gobierno de Nuevo León ha asumido la responsabilidad de la seguridad y protección de la ciudad de García, durante la cual elementos de la fuerza civil vigilarán la ciudad por un período de 180 días, finalizando en la primera semana de diciembre de 2022.
El gobierno de Samuel García consideró necesario asumir la autoridad del mando policial de manera inmediata y temporal en esta demarcación ante la falta de Seguridad.
Mediando un decreto publicado en la tarde del 20 de mayo suscrito por el gobernador Samuel García; el secretario de Gobierno, Javier Navarro; Aldo Vasey, Jefe de la Seguridad del Estado, “declaró que el Estado tiene facultad inmediata y temporal para dar órdenes a la policía de la ciudad de García, Nuevo León”. Que sigue.
Allí, corresponde al Secretario General de Gobierno notificar de inmediato al alcalde de la ciudad de García, Nuevo León, al Secretario del Ayuntamiento o al Jefe de Policía de la referida ciudad, de este anuncio. las razones.
“Con las manifestaciones de la sociedad civil organizada y diversas instituciones del sector privado y de la sociedad, así como el desarrollo del fenómeno del incremento de la criminalidad y la inseguridad, que conducen a un grave cambio en el orden público en el territorio de esta ciudad, el Estado considera necesario ejecutar de inmediato y dictar órdenes temporales a la citada policía de la ciudad sobre Restablecimiento del orden social y la seguridad.