Rubén Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, indicó que desde la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, hay un compromiso del Gobierno Federal para “robustecer la colaboración” para agotar las líneas de investigación; por lo que buscan un tercer dictamen para determinar las causas de muerte.
“Hay el compromiso de robustecer la colaboración para agotar todas las líneas de investigación, esclarecer la verdad de los hechos y que no haya impunidad”, señaló Mejía Berdeja.
Asimismo, indicó que se recurrirá a una tercera opinión forense para determinar las causas de la muerte de Debanhi, de 18 años, debido a que las dos primeras necropsias mostraban resultados distintos.
“En consecuencia, lo que se busca es emitir una opinión técnica para poder unificar criterios sobre cuál fue la causa de la muerte de Debanhi, por lo que en la reunión de seguimiento del caso que se realizó ayer hubo la anuencia para buscar un tercer dictamen para robustecer el análisis y esclarecer totalmente la cuál fue la causa de la muerte”, señaló Rubén Mejía.