Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La esposa y habitantes del municipio de Jesús Carranza pidieron la liberación de Pasiano Rueda Canseco, alcalde electo, pues advirtieron que de no hacerse así tomarán acciones más drásticas.
Al manifestarse en la plaza Lerdo de Xalapa, acompañados por el diputado local del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila, pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez «que se detenga la injusticia que se está cometiendo en su contra».
Los pobladores recordaron que el día 30 de octubre de 2021, mientras se encontraba hospedado en un hotel de Acayucan, policías ministeriales ingresaron a su habitación y lo sacaron con violencia para trasladarlo a Minatitlán.
En ese municipio fue puesto a disposición del agente del ministerio público por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad y contra la salud pública.
Se indicó que ante la invalidez del delito de ultrajes a la autoridad por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Fiscalía General del Estado ha presentado acusación por el delito de tentativa de homicidio y delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de hierba seca con las características de narcóticos.
Por ello, se ha solicitado el sobreseimiento del proceso legal por ultrajes a la autoridad y se han realizado diversas gestiones para pedir su liberación, pero las autoridades han hecho caso omiso.
Finalmente, los habitantes señalaron que existe molestia y hartazgo por esa injusticia y advirtieron que de no liberar a Pasiano Rueda, tomarán acciones más drásticas hasta que se respete la voluntad del pueblo.