José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó en contra del comediante Eugenio Derbez y del músico Rubén Albarrán, quienes junto a otras figuras públicas manifestaron su desacuerdo con el proyecto emblema de la 4T: el Tren Maya.
López Beltrán pidió a través de redes sociales al actor y al compositor informarse sobre el proyecto y a dejar “de hacer caso a sus fatuas y superfluas malas amistades”.
“Sus mejores momentos fueron en los noventas. De Eugenio Derbez fue #eloygameno y de Rubén Albarrán fue @cafetacvba, #Re y #Avalanchadeéxitos”, añadió el hijo de AMLO a través de su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que el presidente López Obrador también se refirió a esta campaña, acusando que el conservadurismo “contrató” a artistas y “pseudoambientalistas” para iniciarla.
“Siempre han existido los fifís, siempre han existido las élites, la oligarquía, el pensamiento conservador… Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, a pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, dijo el mandatario.