Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El alcalde de Rafael Lucio, Damián Hernández Hernández, informó que 14 planteles educativos de su municipio se verán beneficiados con el programa federal “La Escuela es Nuestra”.
Entrevistado, el edil aseguró que la Federación invertirá en el mejoramiento e infraestructura de estas escuelas, pero además, dijo que con estas acciones se generará derrama económica para los negocios de su municipio.
“El gobierno federal viene cumpliendo, es histórico el recurso que le va a llegar a Rafael Lucio, posteriormente llegarán las becas que ayudará mucho a la economía local, mucha gente estaba desesperada, y preguntaban porque los municipios de alrededor tenían ya el recurso, y nosotros entramos en una zona de media marginación, los municipios que recibieron antes es porque están en alta marginación”, explicó.
Asimismo, señaló que estas obras dejarán empleos temporales para la población, pues para la ejecución de estas se requiere mano de obra del municipio.
“Esto va a generar derrama económica, va a aumentar mano de obra de la localidad, se les dará trabajo temporal y esto detona la economía porque hay consumo en los locales de construcción. Y a los planteles que tanta falta le hace infraestructura; si se siente el apoyo del gobierno federal”, finalizó.