¿Eres mesero o mesera? ¿Si vas a comer a un restaurante dejas propina a los meseros? Estas preguntas valen la pena de hacerse con el reciente caso que se volvió viral internacionalmente por lo que le sucedió a una mesera con relación al monto económico. ¿Qué le pasó? Resulta que un empresario le dejó una propina de 100 mil pesos a una mesera debido a que la atendió bien. Pero contrario a lo bueno que esto representaría, todo terminó mal.
El caso se volvió viral durante este fin de semana, luego de que medios internacionales lo retomaran. Y es que según lo informado, Ryan Brandt –la afortunada mesera– estaba trabajando en el restaurante Oven & Tap, en Arkansas, Estados Unidos.
Como todos los días su vida marchaba en orden. Trabajaba muy duro para mejorar su vida. Hasta que un día al restaurante acudieron 44 empresarios. Ella los atendió de forma profesional.
A la hora de terminar el servicio, el empresario Grant Wise, presidente de la compañía inmobiliaria, la recompensó con una jugosa propina.
La mesera ganó 100 mil pesos mexicanos, monto que debía dividir con otra mesera que los atendió. Esto parecía correcto para Brandt.
Hasta que la buena noticia cambió y se volvió negativa; el gerente del local pidió que se dividiera la propina entre todo el personal aunque no hayan atendido a los empresarios. Ella se negó a hacerlo.
“Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento”, dijo Ryan.
Pero las cosas no se quedaron así, Grant Wise se enteró de lo sucedido y pidió que le devolvieran su dinero. Afuera en el estacionamiento, el hombre le entregó el dinero a la mesera, pues también le pareció injusto.
Finalmente, la mesera fue despedida del lugar por no querer compartir lo que había ganado. La noticia se volvió viral y el restaurante Oven & Tap desmintió que el despido haya sido por esa razón.