En el Día de la Maestra y el Maestro luego de dos años sin festejos por el coronavirus

0
72

Xalapa, Ver. (Ana Lilia Velázquez).-  Tras dos años sin festejos por el coronavirus, la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dijo que en la nueva normalidad se reconocer la labor de los maestros en tiempo de pandemia.

«Se ha dicho antes y con la frente en alto, que se seguirá repitiendo, las maestras y maestros de Veracruz son los mejores del país”.

Presente en la entrega de 2 mil 500 medallas para aquellos docentes que cumplen 30 y 40 años con un impecable servicio, la Oficial Mayor de la SEV, Aguilar Amaya, agradeció al al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien agradeció y reconoció su invaluable y desinteresado apoyo por la educación y el futuro de las y los niños de toda la entidad.

Como parte del gremio educativo, Aguilar Amaya se dijo sabedora de que la docencia no es una tarea sencilla, sino que se requiere de mucho esfuerzo, paciencia, sacrificio, pasión y principalmente mucha vocación.

Reconoció que las y los maestros “son capaces de tocar las mentes, pero también los corazones, por ello a través de esta celebración se quiere demostrar el reconocimiento, gratitud y admiración para quienes reciben la medalla Rafael Ramírez, Ignacio Manuel Altamirano, Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rebsamen por su impecable trayectoria”.