Más de 300 hectáreas en fundo legal pasan a manos de municipios

0
82

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El diputado local Paul Martínez Marie informó que para que las autoridades locales puedan escriturar los predios y dar certeza jurídica a la población, más de 300 hectáreas en fundo legal pasarán a manos de los ayuntamientos de Carrillo Puerto, Naranjal y Acultzingo.

Cada vez más autoridades municipales recurren a este programa de regularización y escrituración de predios que inicialmente se impulsó para las autoridades de esta demarcación electoral, indicó el legislador por el Distrito local IX; por ello, más presidentes y presidentas se interesan en gestionar este beneficio.

Paul Martínez Marié manifestó que en el caso de los municipios recién beneficiados, desde hace muchos años venían gestionando la adjudicación de esas superficies de terrenos ante la necesidad de darle certeza jurídica a la población en general.

En ese sentido, expuso: “Ahora las autoridades tendrán certeza sobre la propiedad, por ejemplo, de los predios en donde se construyeron los palacios municipales, así como áreas públicas en el centro de sus localidades».

Acultzingo, otro caso, ya registró la Gaceta Oficial ante el Registro Público de la Propiedad para continuar con el proceso de escrituración.

El diputado local por el distrito de Perote, adelantó que pronto se estará entregando la gaceta respectiva a las autoridades de Villa Aldama para que hagan lo propio.

«La regularización de predios es una de las mayores demandas en los ayuntamientos y a través de este programa, con la disposición de Gobierno del Estado, se avanza para dar certeza jurídica a particulares, escuelas públicas, instalaciones de salud y hasta para los propios gobiernos locales», finalizó.