La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez dio a conocer que los maestros que ganen menos de 20 mil pesos mensuales recibirán un incremento salarial del 7.5 por ciento en sus remuneraciones, por lo que el gobierno desembolsará alrededor de 25 millones de pesos.
Con respecto a los que ganan más de 20 mil pesos, el aumento variará hasta en un 3%, según dio a conocer la funcionaria federal.
De acuerdo con la secretaria, el aumento será escalonado del 3, 2 y 1 por ciento para quienes reportan ingresos menores a la cifra anteriormente mencionada, beneficiando con el mayor porcentaje a quienes menos ingresos perciben, por lo que alcanzarán un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.
‘Así, el Gobierno de la República ratifica su compromiso con las maestras y maestros por su bienestar y seguridad, un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país’, comentó.
El incremento salarial, detalló la funcionaria, se dio como resultado de ‘un proceso de austeridad y de ahorro’.
Delfina Gómez indicó que se realizará una inversión de 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los docentes, asimismo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por priorizar al sector educativo.