Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó la explosión del Hotel Saratoga en la Habana, Cuba, país que visitará el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el canciller aprovechó para confirmar que la gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto.
«Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano», indicó el canciller a través de redes sociales.
En tanto, la Embajada de México en Cuba señaló que ante la explosión registrada en La Habana se ha activado los protocolos de protección correspondientes, sin embargo, hasta el momento, no se tienen reportes de mexicanos lastimados o heridos.
La Presidencia de Cuba detalló que las primeras investigaciones preliminares indican que la explosión fue provocada por un escape de gas.
En el lugar ya se encuentra Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, acompañado del primer ministro, Manuel Marrero Cruz y el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo.