Confía IMIDI en que se avance para crear el Instituto Municipal de Inclusión

0
61

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Asociaciones y colectivos esperan que el cabildo respalde al alcalde de Xalapa para la creación del Instituto Municipal Especializado para la Inclusión de las Personas en Condición de Discapacidad.

Por ello, Karina Martínez indicó que el Colectivo «seguirá atento al desarrollo y cumplimiento a fin de garantizar finalmente la creación de dicho Instituto Municipal».

Recordó que tras la constante insistencia de las asociaciones y colectivos que integran la Red Estatal de Inclusión (CABE), el pasado jueves 28 de abril en sesión abierta de cabildo personas en condición de discapacidad e integrantes de la Red reiteraron la urgente necesidad de atender de manera seria, profesional y honesta a dicho sector de la población.

«Trascendiendo los desencuentros y una vez comprendido por parte de las autoridades municipales el rezago por la falta de atención hacia las personas en condición de discapacidad se refiere, el alcalde asumió el compromiso de la Creación del Instituto Municipal Especializado para la inclusión de las personas en condición de discapacidad propuesto por el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI A.C.)».

Karina Martínez Vera explicó que se espera que en la siguiente sesión de Cabildo el cuerpo edilicio respalde el compromiso asumido por el alcalde y se dé inicio a las gestiones ante el Congreso del Estado.

Además de la creación del Consejo municipal para la inclusión de personas en condición de discapacidad, «con el fin de colaborar con la Comisión Municipal de inclusión en la formulación del proyecto del Instituto para complementar los trámites ante el Congreso del Estado».

Finalmente, agregó que el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral IMIDI y la Red Estatal de Inclusión reiteran su compromiso por aportar y apoyar desde la experiencia y expertiz en los temas de discapacidad, inclusión y derechos humanos «para construir de manera sólida y contundente a la creación de un Instituto profesional, serio y humano».