Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil sobre los señalamientos de trabajadores de CMAS contra la Directora de Administración por presuntas irregularidades, dijo que son «politiquerías«.
«Como dice el presidente, son politiquerías esas, aquí hay que hablar claro, ella está haciendo su labor, como la abogada, y todos los trabajadores son atendidos con respeto y merecemos el mismo trato que nos den a los que estamos haciendo por erradicar corrupción, vicios, cotos de poder en CMAS, y a esa tarea nos vamos».
Por ello, comentó que CMAS requiere tener acciones dignas y transparentes, «modernizarlo, a favor del patrimonio de los trabajadores».
El alcalde reiteró que es un organismo que está «en punto de quiebre» en cuanto a las finanzas, pues recordó que tiene 197 millones de pesos en nómina, pero con prestaciones se va a 500 millones.
«Ya es insoportable el tema financiero de CMAS, por eso estamos trabajando con orden, transparencia, para tratar de erradicar prácticas que generen gastos innecesarios y además, corrupción, esa es la batalla que estamos librando».
Con relación a los sindicatos de la Comisión y la búsqueda por el contrato colectivo, dijo que «es una competencia justa, laboral, entre tres sindicatos, a todos se les atiende con la misma atención y respeto».
Dijo que el Ayuntamiento ni CMAS se meten en los asuntos internos laborales, «nosotros tendremos que atender al que le den la toma de nota y al que tenga, de acuerdo a sus acciones laborales, la titularidad para firmar contratos, los que vengan».
«Nosotros generamos tranquilidad, estabilidad, políticas transparentes en el tema laboral», acotó.