Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El robo a casa-habitación es el delito de mayor incidencia en Coatepec, así lo dio a conocer el alcalde, Raymundo Andrade Rivera.
El edil, señaló que aunque los delitos de alto impacto van a la baja, el robo a las viviendas está “golpeando” al pueblo mágico y admitió que ha sido difícil disminuir estos índices delictivos.
“Afortunadamente los delitos de alto impacto van a la baja, eso nos orgullece pero no nos vamos a quedar en ese espacio, vamos a seguir trabajando para que esto no vuelva a ocurrir y que no venga la alza.
El robo a casa-habitación es lo que nos está golpeando en la zona, ha sido difícil el tratar de bajar estos índices delictivos, sin embargo la Policía ya se dio cuenta que es lo que está pegando en la zona y nos vamos a enfocar a hacer un trabajo más minucioso para bajar este robo”, indicó.
Y es que dijo que se trabaja en coordinación con otras fuerzas del orden, pero además con los vecinos de las zonas, quienes con sus llamados de auxilio permiten que los elementos lleguen a tiempo.
“Hay buena relación con la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fuerza Civil, sin embargo los que se dedican a delinquir también avanzan, saben, cuidan en qué momento están más vulnerables las casas. Pero el trabajo coordinado con vecinos nos ha permitido llegar a tiempo, cada vez estamos en comunicación con las zonas acá de la vía Briones y carretera antigua Xalapa y algunas localidades a la redonda, pero es importante que la gente confíe y haga llamado de auxilio”, finalizó.