A un año de tragedia de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre atención a víctimas y avance de los trabajos de reforzamiento y rehabilitación.
A través de un video en redes sociales señaló que cada familia de las víctimas cuenta con un servidor público que atiende sus necesidades, recibieron una indemnización por parte del Metro, un apoyo económico del gobierno capitalino, así como becas y otros beneficios.
Señaló que la Fiscalía optó por evitar emprender largos juicios, estableció procesos de reparación integral del daño.
«Hay procesos penales contra personas físicas y morales que aún continúan y algunas víctimas que han decidido seguir con sus juicios, están en su derecho”, detalló la jefa de Gobierno.
Destacó que hasta ahora todas las empresas constructoras que participaron en la construcción, han apoyado en su reforzamiento y rehabilitación de la Línea de forma incondicional.
Sobre el tramo elevado metálico comentó que se desarrolla un proyecto ejecutivo que ya se encuentra muy avanzado y que ha requerido de nuevos desarrollos científicos y tecnológicos para garantizar la seguridad en la Línea.
«No descansaremos hasta tener en operación la Línea 12 del Metro con completa seguridad”, subtrayó.
Cabe recordar, que la noche del 3 de mayo de 2021 colapsó una trabe del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, incidente que dejó como saldo 26 muertos y decenas heridos.