Sedesol celebró el Día de la Niña y el Niño en tres municipios

0
386

Tlalnelhuayocan, Ver.- Para el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, la inclusión de las familias vulnerables a mejores condiciones de vida, abarca todas las acciones en todos los sentidos, que permitan alcanzar ese nivel, es por eso que la felicidad de los niños es fundamental en ese proceso.

Se refirió de manera específica a la celebración del Día de la Niña y el Niño, fecha especial en la que junto con sus colaboradores participó en el evento “Sembrando Bienestar en la Niñez Veracruzana”, en las comunidades Conejos del municipio de Perote; El Fresno del municipio de Tlacolulan; y Tecojotal del municipio de San Andrés Tlalnehuayocan; gracias a la donación de juguetes del personal de la Secretaría de Desarrollo Social, hoy niñas y niños en situación vulnerable disfrutaron de un juguete nuevo; asimismo a través de la Unidad de Género se les obsequió el cuadernillo “Sembremos buenos tratos”, con temas enfocados a: la importancia de vivir en igualdad y prevenir la aparición de conductas violentas.

El 29 de abril a las 08:30 horas estuvo en la escuela primaria Carlos A. Carrillo de la comunidad Conejos del municipio de Perote, ahí realizó la entrega de cuadernillos “Sembremos buenos tratos” a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

Simultáneamente se entregaron diversos juguetes, en su mayoría didácticos, para estimular la creatividad de los niños y motivarles a hacer ejercicio después de sus horarios de clases.

El mismo día pero a las 11:00 horas, estuvo en la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad El Fresno del municipio de Tlacolulan, donde realizaron las mismas actividades de atención a los niños de ese plantel.

“Quisiera que el Día de la niña y el niño no fuera una sola ocasión en el año, quisiera que todos nos preocupáramos por estar más cerca de ellos de manera constante y propiciar más encuentros con la familia. Debemos brindarles el cariño y el calor de hogar que tanta falta hace en estos días que, después de la pandemia del Covid-19, nos dejó prácticamente incomunicados con el resto de la sociedad por mucho tiempo”, señaló Guillermo Fernández.

Hoy sábado 30 de abril visitó a las 09:00 horas la comunidad El Tejocotal del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, donde presidió la ceremonia del Día de la Niña y el Niño, acompañado de la alcaldesa Fanny Alejandra Muñoz Alfonso, para reiterar la importancia de esta celebración.

El titular de Sedesol insistió en que “A los niños vamos a amarlos, vamos a cuidarlos y vamos a educarlos, para que juntos volvamos a poner sobre relieve los valores morales y cívicos que demanda la sociedad. Reitero el respeto que los varones deben tener por las mujeres, porque esa educación es la que se va a reflejar cuando sean mayores”.

En estos eventos se hizo acompañar de la Directora de Enlace y Atención a Beneficiarios, Lic. Cruz Teresa Cadena Ceron, la titular de la Unidad de Género, Mtra. Salma Mújica Závala, el Director de Operación de Programas sociales, Lic. Antonio Morales Molina; así como personal Directivo de la Secretaría, equipo territorial y por el Diputado local por el Distrito XII Coatepec, Luis Ronaldo Zárate, entre otros.

Con estas acciones buscamos fomentar la creatividad de nuestra niñez veracruzana, habitantes de zonas de atención prioritaria, fomentando también la unión familiar, sin olvidar que las niñas y los niños son el futuro, es por ello que estamos #SembrandoBuenosTratos en la Niñez veracruzana; beneficiamos más de 600 niñas y niños.