Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Por altos cobros en el recibo de agua, la regidora titular de la comisión edilicia de Agua Potable, Helen Sarmiento Jaen, informó que a su oficina llegan de manera diaria entre tres y cuatro quejas de usuarios.
«Diario me han llegado hasta tres o cuatro quejas que yo tengo identificadas, obviamente faltan los datos que tengan en la CMAS».
La edil comentó se deben sumar las que llegan de manera directa a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
La mayoría de las quejas están relacionadas con el cobro de altas tarifas en comparación con el recibo del mes pasado.
Helen Sarmiento Jaen destacó que se canalizan para que se atiendan de manera rápida, además, se han hecho cambios para brindar un mejor servicio.
Al respecto, comentó: «ya se hizo el cambio de personal en atención a usuarios para la mejora, hicieron cambios en atención ciudadana, se puso un módulo específico para toda la gente que quiera llegar a aclarar sus recibos, lo puedan hacer de manera directa y que no tarden demasiado en que les resuelvan su problema».
La regidora explicó que el sistema tiene un periodo de modificaciones, por lo que es necesario que se haga de forma manual la verificación.
En ese sentido, dijo: «Eso se resuelve con el área de compañeros lecturistas, se hace la modificación que le corresponde y es como se resuelve con los ciudadanos; el sistema es el que hace el desfase y ahorita que están haciendo las modificaciones es donde manualmente tenemos que modificar de acuerdo a la lectura que marque el aparatito (el sistema) está teniendo modificaciones, es eso”.
Finalmente, consideró que es un reto mejorar la operatividad de la Comisión de Agua, por lo que se trabaja al respecto.
“Vamos a hacer modificaciones, el organigrama es muy grande, depurar no, se necesita una reestructuración, hacerlo más eficiente, la cuestión operativa nos está rebasando y la población lo sabe y queremos hacer mejoras”, acotó Helen Jaen Sarmiento.