El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los ambientalistas en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya se fijen solo en ese proyecto y no miren lo que hace el grupo Xcaret que modificó cenotes y ríos subterráneos, en Valladolid, Yucatán. Aclaró que no los van a clausurar.
«Nada más lo pusimos de ejemplo porque ¿cómo es que ahora todos contra el Tren Maya y lo demás que no vieron? ?¿Que no han visto lo de Valladolid?, que habían ríos que se desviaron para hacer los ríos subterráneos… ni modo que vamos a clausurar Xcaret, no. Nada más es decir, cuidado con las hipocresías, porque el conservadurismo tiene esa doctrina», comentó en la mañanera de este viernes desde Quintana Roo.
En mañaneras pasadas el presidente evidenció el daño ambiental ocasionado por grupo Xcaret al hacer ríos subterráneos que conectan con cenotes en Yucatán, al tiempo que lamentó que ambientalistas y famosos se lanzaran contra el Tren Maya cuando hay ese tipos de proyectos que aseguró que si dañan al medio ambiente, mencionando entre estos el de Calica en Ciudad del Carmen.
El mandatario federal incluso presentó algunos videos en los que se ven los trabajos que se realizan para lograr que los cenotes se puedan unir y ofrecer a los turistas ríos subterráneos en los que se puede nadar y que se construyeron con el respaldo del expresidente Enrique Peña Nieto.