Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Las problemáticas que aquejan a nuestra sociedad son tan amplias y tan complejas que no hay una sola persona o un solo poder que lo pueda todo, manifestó Karina Martínez Vera, fundadora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI).
«Necesitamos de alguna manera y de forma urgente, trabajar de manera colaborativa todas y todos, sumar con nuestra actitud responsable ante diferentes situaciones», expuso.
Destacó que la discapacidad no tiene colores ni partidos políticos, «la discapacidad debe ser atendida por todas y por todos sin distinción alguna, porque estamos hablando de ciudadanas y ciudadanos, que votaron o no por ti es otro asunto, la responsabilidad es para con todos».
Por ello, ante la cerrazón oficial, comentó que al gobierno le ha quedado claro que no puede solo, «comienzan a ver que las asociaciones civiles somos sus grandes aliadas, que nosotros que caminamos todos los días, que tenemos de mano a mano el sentir de la gente, conocemos perfectamente las necesidades y estamos con una actitud propositiva, somos los mejores aliados que pueden tener».
Con relación al reconocimiento entregado en la Cámara de Diputados en una ceremonia especial durante el encuentro “Veracruz en San Lázaro, Esplendor del Golfo de México”, promovido por el legislador y presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, manifestó que «fue una experiencia muy bonita y ver que somos muchas las personas que estamos interesadas en seguir contribuyendo al desarrollo social».
El evento le permitió plantear estrategias, alternativas y una oportunidad de colaborar en conjunto, «generar lazos de colaboración a nivel nacional».
Con 21 años de trabajo social en favor de las personas con capacidades diferentes, indicó que el tema había estado invisibilizado, pero ya está puesto sobre la mesa.
Por ello, aplaudió la apertura por generar esa cercanía y construir en conjunto, «espero que a partir de este momento podamos seguir haciendo cosas que tengan un impacto favorable y positivo en nuestra comunidad».