Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Con la finalidad de evitar algún accidente, tanto a transeúntes como en vehículos, el Ayuntamiento de Xalapa lleva a cabo una poda integral de árboles en la ciudad, informó la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar.
La funcionaria comentó realizan una valoración de los mismos en diferentes avenidas y hasta el momento llevan entre 300 y 350 podas.
«Todos son con valoración y dictamen, tenemos dictámenes de árboles muertos, árboles con poda fitosanitaria, árboles de liberación de luminarias».
De lo que se trata, precisó, es de llevar a cabo una poda integral de árboles, principalmente de los que están enfermos o a punto de caer, para evitar algún accidente tanto en transeúntes como en vehículos.
Aunque sí reconoció que se han retirado los que representan un peligro.
La directora también aclaró sobre la postura del INECOL en ese tema, en el sentido de que el Instituto no hace valoraciones ni dictámenes.
«Tenemos una certificación de 2017, nada más en cuanto a preparación de los chicos, pero no fue, obviamente, de que ellos valoran y dictaminan, no, porque nosotros tenemos la experiencia, técnicos profesionales con mucha capacidad. Fue una mala interpretación, porque fue una certificación de poda y formación de arbolado».