Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Empleados del parque infantil “Rafael Murillo Vidal” de Xalapa, denunciaron al administrador Armando Márquez de haber ordenado cambiarlos de adscripción como represalia al exigir láminas y herramientas para reparar los juegos mecánicos y evitar accidentes en los infantes.
Este lunes en la plaza Lerdo se manifestaron para exigir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Uno de los afectados, Iván Cruz Sánchez indicó que el secretario general del Sindicato Democrático al Servicio del DIF Estatal José Alfredo Barrientos le informó que debe irse de su lugar de trabajo.
La molestia de Armando Márquez es que Iván Cruz planteó a las autoridades del DIF estatal la necesidad de dar mantenimiento a los juegos infantiles por el Día del Niño, además de que desde hace un mes están en funciones y se debe poner orden para evitar accidentes.
El trabajador detalló: “Informé anomalías en el parque y por esas anomalías que informé he estado recibiendo acoso laboral y represalias por parte de la institución y piden mi cambio de adscripción a donde yo quiera, pero yo me apego a la Ley Estatal del Servicio Público que dice que yo debo informar de todo lo que ocurra en un centro de trabajo”.
Cabe mencionar que tras dos años de permanecer cerrados por la pandemia del coronavirus Covid-19, los juegos mecánicos tienen desperfectos y deben repararse.
A pesar de ello, los trabajadores hacen lo posible por mejorarlos, pero se necesitan piezas mecánicas y láminas para techar el área de niños y niñas, «a últimas, nosotros como trabajadores somos los que pagamos el pato de lo que pase en el parque, prácticamente está olvidado, ha habido un abandono total”.