Packing Soluciones no es propietaria del Centro de Transferencia en Coatepec

0
163

Coatepec, Ver.- Después de manifestar su respeto a las autoridades y a las normas ambientalistas, el empresario Víctor Lamadrid Landa, dijo que la empresa Packing Soluciones Ecológicas no es dueña ni concesionaria del Centro de Transferencia de Coatepec.

“Tal vez haya una confusión al mencionar a esta empresa, pero la realidad es que solo somos receptores de las cargas de residuos que ahí se depositan y que técnicamente solo debieran permanecer unas cuantas horas en el Centro de Transferencia, para después ser sometidos a un tratamiento como el que estamos ofreciendo”, indicó.

Lamadrid Landa dijo que, la empresa Packing Soluciones Ecológicas mantiene una estrecha relación con la Secretaría del Medio Ambiente y con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, para estar debidamente actualizados y, al mismo tiempo, entregan cada seis meses un informe detallado del trabajo que realizan.

Mencionó que periódicamente reciben las inspecciones del equipo técnico de esas dependencias y así es como cumplen con lo establecido en las normas ambientales.

Lamentó que, a pesar del esfuerzo de las autoridades por erradicar los tiraderos a cielo abierto, donde incluso se lucra con esas áreas, sigan existiendo como sucede en el municipio de Villa Aldama, donde la alcaldesa se ha preocupado por evitar esa situación porque finalmente contaminan y no se ajustan para nada a las reglas de funcionamiento para superar esa situación.

La empresa que representa cumple con todas las medidas sanitarias, tiene sus registros y todos sus trabajadores gozan de los beneficios y prestaciones de ley, por lo que es importante que quienes pretendan ofrecer este tipo de servicios se ajusten a esa normatividad.

Explicó que desde hace algunos años viene operando con el relleno sanitario regional del norte y con el sitio controlado de disposición final del altiplano veracruzano.

Insistió en que ante el llamado de las autoridades acude de inmediato para subsanar cualquier anomalía que se presente, pero el equipo que trabaja en esa empresa está capacitado y supervisa constantemente como se realiza la operación diaria.