El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su espaldarazo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, debido al proceso para enjuiciarlo que inició la Fiscalía Anticorrupción del estado. Aseguró que continúa teniendo su confianza y que se trata de un caso de politiquería.
Al ser cuestionado sobre si Cuauhtémoc continúa siendo de su confianza, AMLO aseguró: “Sí. Lo que hay detrás es, para decirlo amablemente, sutilmente, es politiquería, es que Morelos había una asociación delictuosa, en Morelos se alimentaban y se nutrían mutuamente, el poder político y la delincuencia. Entonces, la traen en contra de Cuauhtémoc Blanco y no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo”.
AMLO reprochó que Blanco Bravo heredó a funcionarios del gobierno anterior, como el fiscal de Morelos, Uriel Carmona; y el de Anticorrupción, Juan Salazar Núñez.
“Tienen a gente que le heredaron, hicieron las leyes antes de que saliera el gobierno anterior de tal forma que lo dejaron atado en el Congreso, la Fiscalía, una de las cosas que hicieron en el periodo neoliberal es que daban cargos por 10 o 15 años y no se puede mover a un fiscal estatal, también, como burla, a los fiscales anticorrupción”, acusó López Obrador.