Pese a orden de Juez, invasores de Jinicuil Manso no se retiran

0
142
Foto Archivo

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Propietarios de terrenos en la zona de Jinicuil Manso en Coatepec, indicaron que en una audiencia de restitución celebrada el 8 de abril, el Juez determinó que los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) deben abandonar los predios que invadieron desde el 2019.


Al respecto, Ari Sebastian Brickman, señaló que el Juez les otorgó la restitución de las propiedades a cuatro de los afectados y dio diez días para que los invasores se retiraran de manera voluntaria, sin embargo el día de ayer se cumplió el plazo y no han desalojado el lugar.

En este sentido, dijo que el proceso legal ha durado casi un año y casi tres se han cumplido de la invasión; además de que aseguró que los integrantes de esa agrupación en ninguna de las audiencias han logrado comprobar con escrituras o pruebas que los predios les pertenecen.

Nos otorgó la restitución del bien inmueble a los cuatro afectados y propietarios y dio 10 días naturales para que la gente se salga de manera voluntaria y pacífica, esa fecha se cumplió ayer, y justamente por eso creemos que estas personas hicieron su manifestación en Xalapa; en todo el proceso legal no han tenido ninguna victoria porque no tienen pruebas de posesión ni escrituras, de nada, eso ha sido constante en las audiencias”, explicó.

Refirió que el día de ayer, los integrantes acudieron a Plaza Lerdo en Xalapa para manifestarse al respecto, por lo que prevén que aunque existe ya la orden del Juez para el desalojo, se nieguen a llevarlo a cabo.

Hasta el día de hoy no se van, hacen la manifestación y de ahí se fueron de regreso a los terrenos, hemos estado monitoreando pero no se han salido, creemos que buscan un enfrentamiento, pero no se trata de eso, y la mayoría de estas personas cuentan con un hogar”, expuso.

Ante esta situación, dijo que hacen el llamado a las autoridades correspondientes, en este caso a la Fiscalía para que procedan a constatar que los invasores no se han ido e informar al Juez que hay un desacato.

Está en manos de la Fiscalía, lo que tenían que hacer el día de hoy pero no lo han hecho, es que se constate que no se salieron e informar a la Juez que estas personas están en desacato y en algún momento tienen que llegar a un acuerdo para que se salgan”, finalizó.