Un joven oriundo del Estado de México, falleció ahogado esta tarde cuando aparentemente intentó rescatar a una joven en la playa El Canal del municipio de Alvarado, Veracruz.
Se trató de una familia de turistas que llegó a vacacionar por el periodo de Semana Santa, misma que terminó enlutada luego que uno de sus integrantes perdiera la vida tras introducirse al mar.
Fue alrededor del mediodía de este Viernes Santo que dicha familia, procedente de Tulancingo (Hidalgo) y el Estado de México, se metió a nadar, al parecer en una zona prohibida al turismo.
De acuerdo a versiones recabadas, esa zona costera únicamente es usada por los pescadores de la localidad para su oficio y comercio, debido a que es mar abierto.
Las autoridades presumen que los integrantes de la familia fueron arrastrados por una ola y combinado a que no sabían nadar, es que tuvieron que ser rescatados por los propios pescadores.
Quien más les costó trabajo sacar fue al estudiante Kevin Josué, de 18 años, trabajador y estudiante quien al momento de ser llevado a tierra firme, este ya no tenía signos vitales.
Personal de Protección Civil de Alvarado y del Estado, así como policías municipales y agentes ministeriales, realizaron trabajos y diligencias respectivamente.
Un hombre, integrante de la familia, señaló que habían llegado ayer jueves por la tarde a Alvarado y que se habían quedado a dormir cerca de la playa.
Hoy al ingresar para disfrutar de sus vacaciones es que ocurrió la tragedia. El cuerpo del infortunado fue llevado al Servicio Médico Forense de Boca del Río.
La Fiscalía Regional de Alvarado inició la obligada carpeta de investigación para deslindar, más adelante, responsabilidades.
Con información de Manuel Monroy
Foto: redes sociales