Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil informó que los tanques de agua que se habían construido en la pasada administración para atender el servicio ante la temporada de estiaje están en proceso de reparación y conectar las tuberías.
En ese sentido, comentó: «ayudan mucho, uno está en proceso de reparación y otro está terminado pero no tiene red de agua de tuberías».
Por ello, dijo que en ese caso se está tratando de complementar la obra y se pueda utilizar para la distribución de agua.
«Son muy buenos los tanques, porque ayudan mucho para el tandeo y para la distribución adecuada del agua», indicó el edil xalapeño.
Uno está por el Parque Natura y hay dos que se tienen que activar, uno en la zona de La Reserva y otro que está del otro lado.
«Faltan redes de tubería que tenemos que completar y poner andar el tanque, y el otro hay unas reparaciones por fugas que hay», acotó Ahued.
Finalmente, el presidente municipal indicó que están en proceso de terminar el proyecto en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).