Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Rafael Fentanes Hernández, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de Construcción, sobre la generación de empleo, indicó que se debe contratar mano de obra local y veracruzana.
«Hay muchos técnicos capacitados y obreros también para trabajar en cualquiera de nuestras obras, sobre todo eso, y estamos esperando la apertura de la inversión pública».
Acerca de las obras con el gobierno estatal, dijo que les fue de regular a mal, «poca inversión, muy poca, muy apresurado el otorgamiento de contratos y muy a fuerzas para terminarlos».
Con relación a las obras que se asignaron de manera directa, el empresario lo confirmó.
«Desafortunadamente eso es un hecho y a veces no otorgada a la empresa más adecuada o calificada, entonces, eso dejó una cola de irregularidades, tengo entendido que las están trabajando las autoridades actuales para ir corrigiendo esas desviaciones que se dieron».
Lo que esperan del Ayuntamiento de Xalapa es que haya apertura para todas las agrupaciones de empresarios, que con la misma vara sean medidas todas.
«Que se privilegie la inversión local, la hemos pedido como hace cien años y sí ha venido habiendo más inclusión de las empresas locales», finalizó.