Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- En la zona de La Rotonda, donde se encuentran los negocios de venta de mariscos, no se permitirá que se cierren las calles, adelantó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez.
«En el caso de La Rotonda, por esta ocasión, no vamos a permitir que se cierre la vialidad, porque, yo como xalapeño, me di cuenta que el año pasado, cerraron la vialidad».
El funcionario precisó que les darán todas las facilidades, siempre y cuando no obstruyan las calles, sin afectar a terceros.
«En coordinación con Salud municipal vamos a realizar un recorrido en los lugares que tenemos detectados que se establecen, sabemos de antemano, los puntos».
También comentó que será Salud la que determine las condiciones de los productos del mar, pues ellos no están facultados para revisarlos.
«Nosotros serían los permisos que se pudieran tener y vamos a tener mucho cuidado para no otorgar permisos en la vía pública, de gente que viene, que no sabemos ni en qué condiciones de salud o en qué condiciones traen el marisco o dónde lo traen o en dónde se lo surten».