Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, destacó que la jornada ciudadana de Revocación de Mandato «es un ejercicio de democracia participativa muy importante para los mexicanos y para los veracruzanos».
Al respecto, indicó que «eso contribuye a la democracia, a que uno pueda decidir si quiere que el presidente siga o no siga, además, impulsado por el mismo Ejecutivo, el decreto original viene desde allá«.
Consideró que es muy buen ejercicio «y vamos a ver la respuesta de la ciudadanía, ojalá haya una buena participación».
Con relación al número de casillas instaladas en la ciudad de Xalapa, recordó que se instala la tercera parte de lo que normalmente se instala en un proceso electoral.
«En un proceso electoral normal se instalan alrededor de 11 mil casillas en el estado de Veracruz, en este caso fueron 3 mil y feria».
Por ello, dijo que la gente que quiera participar tendrá que buscar su casilla, «es un poquito más complicado, pero la van a ubicar fácilmente «.
El consejero presidente confió en que sera un proceso tranquilo.
«Sí, totalmente, tuvimos un proceso electoral extraordinario de cuatro municipios, ustedes se dieron cuenta que fueron totalmente tranquilos, saldo blanco, transparentes, ganaron cuatro partidos diferentes, la participación fue del 65 por ciento en promedio».