Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- La señora Gloria Martínez Mortera, pidió la intervención de la Fiscal General, Verónica Hernández Giadans, para sancionar a la fiscal séptima especializada en delitos cometidos contra la familia, niñas y niños y trata de personas del décimo primer distrito de Xalapa, Yesenia Zavaleta Méndez, así como a la fiscal cuarta del décimo segundo distrito de Coatepec, Astrid Guadalupe Galicia, por presuntos actos de corrupción al entregar el resguardo de su menor hijo al padre sin un documento legal que avale la acción.
Refirió que aunque se encuentran en un procedimiento de custodia, ella tiene la provisional mientras que el padre solo tiene algunos días de convivencia, sin embargo el pasado 2 de abril, el padre solicitó verlo, día que no tenía permitido y bajo engaños se lo llevó y hasta la fecha lo mantiene retenido.
Señaló que el procedimiento de custodia fue interrumpido por la fiscal cuarta de Coatepec, con el objetivo de que su hijo no le fuera entregado.
Y es que explicó que ese 2 de abril, acudió con elementos de la Policía municipal de Coatepec al domicilio de un familiar del padre, pero ahí con un teléfono en altavoz, les fue notificado en voz de la misma fiscal, que se había girado una medida preventiva a favor del padre del menor, por lo que no podían llevárselo.
Dijo que observa en ambas funcionarias “confabulación y corrupción que empañan el sano ejercicio de procurar justicia bajo los principios que rigen el actuar de esta noble institución”, por ello solicitó la intervención de la titular de la Fiscalía para ordenar las investigaciones pertinentes.