Xalapa, Ver. (Enrique Pompeyo).- Los grupos ambientalistas fueron invitados por el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil para reunirse y presenten sus propuestas, así como denuncias para darles la atención y seguimiento.
Al respecto, comentó: “siempre lo haremos (invitarlos a dialogar) con todo gusto, para eso son estos eventos, para atender sin ninguna barrera, sin que sea a escondidas, sino de frente y darle una celeridad a los problemas generales”.
Sobre lo que dijo Sergio Humberto Aguilar Rodríguez, integrante del Patronato para el Rescate Ecológico Macuiltépetl, en el sentido de que todavía no los había recibido, el alcalde dijo que los espera en palacio municipal.
“Aquí vivo, yo no le he negado la audiencia, él sabe bien que aquí estoy desde la mañana hasta el anochecer y con gusto lo atendemos, si hay alguna urgencia, por eso hacemos esto, porque viene gente de Obras Públicas, de CMAS, y los que quieran trabajar en esta administración mientras Dios nos dé licencia, así será, con atención, con humildad y con el deseo de servir a los ciudadanos”.
Acerca de la denuncias de ambientalistas de que se están invadiendo áreas verdes en el Cerro del Macuiltépetl, Ahued Bardahuil comentó: “yo los invitaría y nosotros actuaríamos en consecuencia, muchas veces ayuda la información que nos proporcionan los vecinos, por descuido, por corrupción, por desatención u omisión, y todas estas las recibimos y atendemos en su momento”.
Con relación a las construcciones que supuestamente hacen los desarrolladores inmobiliarios en áreas naturales protegidas con el permiso de las autoridades federales, el alcalde negó que se hayan dado los permisos.
“No hemos tenido un atentado de ese nivel, hay mucho respeto y diálogo con los tres niveles de gobierno y lo que compete a Desarrollo Urbano lo cumple con toda responsabilidad y no obedece a imposiciones, sino a reglamentos y leyes que debemos cumplir”.