Denunciarán ante la Auditoría Superior de la Federación irregularidades en Chiconamel

0
8

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Ante la presunta intromisión de trabajadores de los ayuntamientos de Platón Sánchez y Pánuco en Chiconamel para supuestamente beneficiar al candidato de Morena a la alcaldía, el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, adelantó que se dará parte a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Al respecto, el también diputado local manifestó: «Estamos procediendo legalmente, muchos recursos que se entregan a los municipios son de la instancia federal».

Porque, además, dijo que el mensaje es muy claro para los presidentes municipales, «de los que, a decir, presuntamente, de quien se identificó o han identificado como secretario del Ayuntamiento de Platón Sánchez, reconoce que están interviniendo indebidamente seis ayuntamientos en la elección de Chiconamel».

Por ello, Marlon Ramírez Marín manifestó que lo tendrá que revisar la autoridad correspondiente, «que a nuestro criterio, no solamente es el Órgano de Fiscalización Superior, sino también la Auditoría Superior de la Federación, porque, recuerden ustedes, que muchos recursos que se entregan a los municipios, son federales».

Acerca de los posibles hechos de violencia que pudieran registrarse en los municipios donde se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias, exhortó a todos a conducirse con orden.

«Nosotros exhortamos para que no ocurra tal cosa, lo dijimos desde la semana pasada, denunciamos la intervención y la injerencia del gobierno, pedimos públicamente en una conferencia de prensa que hicimos, que no hubiese la injerencia e intervención».

Por ello, el presidente estatal tricolor llamó a la responsabilidad del gobierno del estado, de las instancias de justicia, «para que le garanticen a los habitantes, no solamente de Chiconamel, sino de las cuatro elecciones que se van a llevar a cabo, que se hagan en el marco del respeto y del derecho».