Emiliano Zapata, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Bálsamo de Amor, residencia geriátrica y salud integral abre sus puertas en la congregación de Tres Pasos, municipio de Emiliano Zapata, cuyo proyecto es integral.
Durante la presentación, el administrador general Luis Manuel González Robles, destacó que se trata de una idea diferente.
«Vamos a trabajar aquí y desarrollar los servicios como si fuera un hotel, donde ustedes vengan un día o los 365 días del año».
Los residentes permanentes van a estar viviendo y conviviendo, «porque van a ser los chamacones del siglo».
Subrayó que el concepto que presentan todavía no existe en nuestro país, incluso en Monterrey, donde todavía manejaban el concepto televisión-viejito-dormir, viejito-salir, viejito-morir.
En Bálsamo de Amor quieren vida, «por eso es el proceso de transformación, aquí vienen a transformarse en la vida, aquí no se les prohíbe salir, al contrario, sal, arréglate, nuestras cuidadoras están especializadas para eso».
Dijo que la vida no se acaba al llegar a la tercera edad, sino que inicia y «empezar a gozar los triunfos, todas aquellas cosas que a nosotros nos han hecho partícipes».
Comentó que los estudios demuestran que la población de México, cada día es mayor, por lo que en el país, precisó, el 25 por ciento son adultos mayores.
Destacó que atinadamente, los inversionistas arriesgaron en un proyecto de primer mundo. «Esta casa es para todos nosotros y para nuestros familiares».
En ese sentido, dijo que se cuenta con servicio médico completo, un minihospital, psicólogo, urólogo, también habrá actividades de ecoturismo y terapéuticas.
También se ofrecen terapias grupales, es decir, las actividades propias de vida, que darán fortaleza y salud. «La armonía con ustedes mismos, para que se quieran y se amen, que digan, no estoy muerto, estoy vivo».
Las visitas familiares serán fundamentales, vitales, «venir sábado o domingo, hacer la convivencia familiar, vamos a tener restaurante bufé, para que ya no se preocupen por venir con cosas».
El lugar cuenta con un excelente nivel de seguridad, pues hay un cerco eléctrico y 32 videocámaras, distribuidas en toda la zona.
Las áreas verdes y de esparcimiento son amplias, las recámaras son acogedoras, así como las salas de descanso y de diversión.
Y como se lee en un letrero de una de las salas de Bálsamo de Amor, «la vejez es la edad del atardecer, pero hay atardeceres que todos se paran a mirar».