El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, todo ha vuelto a la normalidad después de que se detuvo al ciudadano mexicano-estadounidense, conocido como «El Huevo», que contaba con antecedentes de delincuencia.
Juan Gerardo Treviño Chávez, «El Huevo», fue detenido tras una agresión recibida por parte de elementos del ejército, aseguraron autoridades federales. Tras su detención, fue entregado luego de que Estados Unidos solicitara su extradición señalado por asociación delictuosa para distribuir cocaína y lavado de dinero.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano detalló que la detención de «El Huevo» se llevó a cabo con base en trabajos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional.
«Ese día una acción en Nuevo Laredo, se detuvo a un ciudadano estadounidense, mexicano-estadounidense, pero con antecedentes de delincuencia, presunto responsable de delitos en Estados Unidos y una deportación, entonces esto llevó a que el grupo que él mandaba, comandaba, llevara a cabo algunas acciones en Nuevo León, entonces se tomaron medidas de protección, intervino la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional», afirmó López Obrador.