GFNorte detalló a través de un comunicado público que aún no ha tomado una decisión sobre la operación de compra del banco ya que no existe información suficiente. Sin embargo, manifestó su interés por considerar que podría construirse un “verdadero campeón de la banca”, capaz de ganarle a los mejores bancos del mundo.
El grupo financiero afirmó que con la compra buscará que Banamex quede en manos de todos los mexicanos.
Invitó a los ciudadanos mexicanos a incorporarse a este esfuerzo para fortalecer la red de empresarios que ha conseguido Banorte en los últimos 10 años, con representantes de la industria, comercio y construcción.
No es la primera vez que Banorte manifiesta su interés por la compra, pero esta vez se expresa de manera formal.
Carlos Hank González, presidente del Consejo de GFNorte, afirmó que esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano.
Marcos Ramírez Miguel, Director General de GFNorte, refirió que Banorte planea habilitar más de 1 mil 100 sucursales y distintos canales de atención para permitir a todos los mexicanos que así lo deseen incorporarse a «este esfuerzo nacional”, según refiere el comunicado del grupo
El anuncio de GFNorte se da en el marco de la Convención Nacional Bancaria 2022 de la Asociación de Bancos de México que se celebra esta semana.
Con información de: Radio Fórmula