En Veracruz, el estado de Derecho está roto: Masonería

0
45

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- En el estado de Veracruz, el estado de Derecho está roto, consideró Miguel Ángel Hernández Rivera, respetable gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana del Gran Oriente de Veracruz.

«Cuando se rompe en una sociedad como la nuestra, implica una situación de gravedad con el tiempo; la gente, no toda está contenta, algunos lo estarán por alguna circunstancia, pero la mayoría no«.

El maestro masón puso como ejemplo los movimientos que hubo en el Poder Judicial, particularmente en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

«Fue una ruptura en el estado de Derecho, porque prácticamente vimos cómo quitan a una persona y luego ponen a otra, y ahora salen con que ahora a esta también la van a quitar».

Por ello, el maestro masón manifestó que no es posible tanta inestabilidad, «porque la ley es la ley, y la ley dice, tal cual, las cosas deben ser«.

También expuso: «No podemos pensar en un Poder Judicial que diga, me voy a ahorrar tantos millones de pesos por el simple hecho de cerrar juzgados y los gobernantes dónde quedan».

En ese sentido, dijo que el Estado no tiene porqué guardarse un solo peso para el día de mañana, «tiene que aplicarlo, es una partida que ya fue otorgada, no es para que se guarde, es para que se aplique«.

Hernández Rivera precisó que quien rompe el estado de Derecho no es el Poder Judicial, sino quien toma las decisiones, «en algún lugar, donde deciden, están cometiendo el error por no conocer el estado de Derecho«.

Finalmente, dijo que el estado de Veracruz tenía fama que desde aquí salían las leyes y hoy no tenemos nada, «hoy no somos líderes en nada, porque la mediocridad ha permeado en todas las áreas y vean ahora cómo estamos, tenemos que hacer, reorganizarnos como sociedad por el bien de nosotros mismos«.