Papantla, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura concluye exitosamente su participación en el Festival Cumbre Tajín 2022, que este año presentó un variado programa de espectáculos escénicos, talleres infantiles, proyecciones de cine, conversatorios y una exposición.
Del 18 al 20 de marzo, los asistentes a este festejo pudieron apreciar la exposición fotográfica En defensa de la identidad, trabajo de Óscar Martínez que da cuenta de las tradiciones y el folclore de distintas localidades del estado de Veracruz.
Guiados por el personal de la Unidad Regional de Culturas Populares Papantla, el público infantil participó en el programa de talleres “Cumbre para niñas y niños”, donde aprendió cómo hacer el tradicional papel picado, la elaboración de estrellas de palma y diversos juegos de mesa en lengua totonaca.
Al aire libre, en pantalla inflable, los asistentes pudieron disfrutar de la proyección de la serie animada Nakú, el niño volador y se realizó una charla en la que participaron: el creador Jorge Serrallonga y los actores de doblaje.
Así también se proyectó una muestra de cine veracruzano con las producciones documentales realizadas por La Raza Colectivo y el Centro Cultural Comunitario Casa Coyolillo.