Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Los dirigentes actuales de la Sección 32 del SNTE, encabezados por Lázaro Medina Barragán, «nos abandonaron, nos entregaron, nos traicionaron, nos ningunearon, se dedicaron a hacer negocios, ellos viven bien«, acusó Galdino Diego Pérez, quien busca encabezar la Secretaría General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Su objetivo, señala, es democratizar el sindicato y garantizar el establecimiento de nuevas condiciones labores, «es sentarnos con la autoridad educativa, establecer reglas claras, condiciones que propicien la bilateralidad entre la parte patronal y este sindicato«.
Por ello, el candidato que encabeza la planilla guinda, enumeró la propuesta en concreto.
Primero, un salario profesional, «un salario que dignifique a los trabajadores de la educación«.
Segundo, democratizar al SNTE, «que las bases sean las que dirijan los destinos del sindicato«.
Tercero, una justicia laboral, «sentarnos a discutir por nivel educativo, educación especial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundarias, educación indígena, Cbta, Normales, UPN, necesitamos sentarnos todos«.
A todo eso, planteó que se debe reformar la Ley del ISSSTE, «volver a darle a las compañeras y compañeros, la certeza de que vamos a tener una jubilación digna, una jubilación que nos merecemos quienes hacemos todas las profesiones, no puede ser que seamos los peor pagados en este país«.